Acceder

1 Elija una marca
2Elija un modelo o el número de pieza del proyector
Abrir el buscador de lámparas

Preguntas frecuentes



La imagen del proyector parece menos nítida que de costumbre. ¿Qué ocurre? ^ Subir ^

Quizá sea el momento de cambiar la lámpara del proyector. Con lámparas de haluro metálico (mercurio a presión elevada), percibirá una atenuación del brillo de la imagen a medida que la lámpara pierde potencia. En algunos proyectores se puede saber el número de horas de uso de la lámpara a través del sistema de menú integrado. Compruebe la guía del usuario para informarse sobre esta característica.

¿Cuántas horas funcionará la lámpara de mi proyector? ^ Subir ^

Al igual que otras bombillas que se usan con fines distintos, las bombillas del proyector tienen un tiempo de funcionamiento previsto, lo que se denomina la vida de la lámpara. Este valor se suele expresar en horas: entre 1000 y 2000 horas generalmente. Los nuevos modelos afirman ofrecer una duración de entre 4000 y 6000 horas de vida de lámpara. El índice de éxito de la lámpara se basa en una curva campaniforme, de forma que la mayoría de las lámparas (aunque no todas) cumplirán las horas de vida de la lámpara especificadas. Algunas lámparas dejarán de funcionar antes, lo cual forma parte del rango de funcionamiento aceptable del índice.

¿Importa el uso que haga de mi proyector? ^ Subir ^

En los proyectores que se utilizan en condiciones normales de funcionamiento (no más de tres a cinco horas al día en un entorno limpio y relativamente sin polvo), es donde la lámpara tiene más probabilidades de funcionar durante toda su vida prevista. En los proyectores que se utilizan con más frecuencia o que están expuestos a más suciedad ambiental es más fácil que la vida de la lámpara se vea mermada. Los proyectores que funcionan durante 24 horas al día, 7 días a la semana, son los que tienen más posibilidades de que la lámpara deje de funcionar antes de las horas previstas.

¿Qué puedo hacer para que la lámpara de mi proyector dure más? ^ Subir ^

  • No deje que el proyector se caliente en exceso. La causa principal por la que se estropea una lámpara es el calor excesivo. Siga las instrucciones del manual del usuario para apagar el proyector; de este modo estará seguro de que ha transcurrido un periodo de enfriamiento suficiente.
  • Utilice el proyector en un entorno limpio y relativamente libre de polvo.
  • Limpie los filtros de aire con frecuencia.
  • Utilice el modo "economy" (económico) si está disponible en su proyector.

¿Cuál es la diferencia entre una lámpara halógena y de haluro metálico? ^ Subir ^

  • Las bombillas halógenas duran aproximadamente 70 horas (por bombilla). Las lámparas de haluro metálico duran entre 1000 y 2000 horas aproximadamente.
  • Las lámparas halógenas son más baratas (normalmente entre 37,5 y 112,5 euros aprox.) que las lámparas de haluro metálico (entre 300 y 600 euros aprox.). Es el fabricante quien determina el tipo de lámpara que utiliza el proyector.
  • Las lámparas halógenas ofrecen una imagen amarillenta y la de las lámparas de haluro metálico es más blanca.
  • Las lámparas halógenas se queman a un ritmo constante y tienen un brillo uniforme durante toda la vida de la lámpara. El brillo de las lámparas de haluro metálico disminuye con la vida de la lámpara.

¿Y las lámparas UHP? ^ Subir ^

UHP (rendimiento ultra alto, por sus siglas en inglés) es un diseño patentado de lámparas de haluro metálico fabricadas por Philips que necesita de menos vatios para ofrecer el mismo brillo. Las ventajas de esta tecnología son que el proyector es más pequeño y ligero porque la fuente de alimentación es más pequeña y ligera; un funcionamiento con menos calor, más silencioso y barato debido a menos vatios, y una vida de la lámpara más larga porque se reducen las tensiones que sufre la lámpara (cambios de temperatura y voltaje). Las lámparas UHP duran aproximadamente 4000 horas mientras que las lámparas de haluro metálico duran entre 1000 y 2000 horas.

¿Qué otros tipos de lámparas hay? ^ Subir ^

  • P-VIP: tipo de lámpara fabricada por Osram
  • NSH: tipo de lámpara fabricada por Ushio
  • SHP: tipo de lámpara fabricada por Phoenix
  • E-TORL: método propio de Epson para la optimización de las fugas de luz

¿Qué garantía me ofrece la lámpara de repuesto? ^ Subir ^

La mayoría de lámparas de marcas originales (Sony, Hitachi, BenQ) ofrecen una garantía de 90 días o 500 horas (lo que antes ocurra). Algunas marcas o los modelos de algunas marcas cuentan con garantías superiores; Hotlamps actualmente ofrece una increíble garantía por 2 años en todas las lámparas.

Esta página web utiliza cookies
Al utilizar este sitio web o cerrar este mensaje, acepta nuestra política de cookies.