Acceder

1 Elija una marca
2Elija un modelo o el número de pieza del proyector
Abrir el buscador de lámparas

Información sobre las lámparas

Las lámparas para proyectores han sido desarrolladas en estrecha colaboración entre empresas líderes a nivel mundial en tecnología de iluminación y los fabricantes de proyectores. De esta manera, el diseño de las lámparas es compatible con la parte electrónica y óptica del dispositivo, lo que garantiza una imagen proyectada, una fiabilidad y una vida útil óptimas.

El proceso de fabricación es complejo y está sometido a un estricto control de calidad para garantizar la seguridad del usuario durante funcionamiento de la lámpara.  La lámpara en sí es una compleja mezcla de sustancias químicas, entre las que se incluye el mercurio, y una electrónica de precisión, todo ello dentro de una bombilla de vidrio sellada. Se prevé que la unidad funcione a más de 8000 k (más caliente que la superficie del sol) y soporte una presión alta, por encima de 200 bar.

Hay siete fabricantes de lámparas originales: Philips, Osram, Ushio, Phoenix, Iwasaki, Matsushita y Epson. Estas empresas poseen los derechos de propiedad intelectual de la tecnología de lámparas para proyectores.

Las lámparas se suelen suministrar como módulos completos, que incluyen la lámpara (bombilla) y una carcasa específica de la marca y el modelo del proyector.

Los módulos completos han sido ideados para que el usuario los pueda cambiar sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Algunos fabricantes ofrecen solo la lámpara (bombilla), pero se necesita una cierta pericia técnica para cambiarla y no se recomienda hacerlo si no sabe cómo.

Con un mercado mundial de lámparas de repuesto por un valor de unos mil millones de dólares anuales, los fabricantes de copias (en gran parte del sureste asiático) han copiado muchas lámparas originales y las venden en el mercado de repuesto como lámparas "compatibles", "adecuadas para" o "alternativas".  Para más información sobre los peligros relacionados con las lámparas compatibles/copias, haga clic aquí.

Esta página web utiliza cookies
Al utilizar este sitio web o cerrar este mensaje, acepta nuestra política de cookies.